Residentes de Establiments exigen que los caminos rurales habitados sean desbrozados con mayor celeridad, debido a que los hierbajos están invadiendo los márgenes de las vías y, como están completamente secos, se pueden producir incendios y, además, dificultan la visibilidad de los conductores. El área de Infraestructuras del consistorio ha adjudicado estos trabajos a la empresa Projectes Paisajístics de Balears (PPB), cuyos operarios estaban ayer desbrozando el Camí dels Reis.

Sin embargo, los vecinos del pueblo palmesano consideran que se tendría que agilizar dicha limpieza con más trabajadores, dadas las fechas casi veraniegas y el aumento de las temperaturas, con el peligro de incendios que ello conlleva.

Algunos de los caminos para los que piden más celeridad son los de Can Mallol, Can Guillot, el Forn del Vidre y Can Xiscos, por ejemplo, que están situados en la zona rural lindante al municipio de Esporles y que es conocida como Establiments Nou.

La empresa externa PPB ha sido subcontratada por Cort por un periodo de dos años y deberá encargarse durante este tiempo de cortar y retirar los hierbajos de más de 70.000 metros lineales de caminos de Palma y de más de 200.000 metros cuadrados de solares municipales.