­La petición del portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE y candidato por este partido a la alcaldía de Palma, José Hila, en el sentido de que el gobierno en funciones de Mateo Isern se abstenga de adoptar decisiones que puedan comprometer seriamente al próximo gobierno municipal ha caído, una vez más, como en el caso de Can Bibiloni en saco roto.

El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) de ayer, en su apartado de contrataciones, informaba del inicio de la licitación por parte de Cort del servicio de infraestructuras de sistemas informáticos del Ayuntamiento de Palma y de sus entes dependientes a los que preste servicio por un importe de 16,8 millones, IVA incluido.

Se trata de uno de los contratos más importantes que concede el Ayuntamiento de Palma por su cuantía y que puede "hipotecar" la forma de llevar a cabo el servicio los próximos seis años, puesto que se adjudica por cuatro anualidades prorrogables otras dos.

Si bien la adjudicación ya la va a realizar el próximo equipo de gobierno, puesto que el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 10 de julio, éste deberá decidir en función del pliego de condiciones aprobado en cuatro juntas de gobierno celebradas entre octubre del año pasado y el 22 de abril de 2015. Se trata de un servicio sensible y que, durante el actual mandato, ha sido objeto de denuncias por los continuos incumplimientos de T-System, la empresa adjudicataria.