El Ayuntamiento de Palma puede verse obligado a tener que pagar por orden judicial en los próximos años un total de 60 millones en concepto de expropiaciones de terrenos ya ejecutadas y no abonadas . El teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, en relación a la Sentencia del Tribunal Supremo que condena a Cort al pago de 20 millones por la expropiación de la finca de Son Berga para incorporarla como espacio libre público al bosque de Bellver, indicó que será una cuestión que deberá afrontar el próximo Consistorio.

Recordó que, al principio del actual mandato, la cantidad que el Ayuntamiento debía abonar si todas las reclamaciones por expropiaciones fueran aceptadas por los tribunales, "rondaba los 100 millones". A lo largo de estos cuatro años se ha afrontado el pago de 25 millones por este concepto. Entre esta cantidad se incluyen los aproximadamente 9 millones que costó la expropiación de la finca de Ca n'Nangelí, calificada en el ordenamiento urbanístico vigente como espacio libre público.

En el caso de Son Berga, el expediente de expropiación se inició bajo el mandato de Catalina Cirer, aunque el pago del justiprecio, por un importe de 2,8 millones, se realizó en 2013. La sentencia del Supremo obliga a pagar 20 millones más.