El Ayuntamiento de Palma acordó ayer la contratación de 58 personas, parados de larga duración y mayores de 45 años, dentro del programa de Renta de Inserción Laboral (RIL) 2015. Los desempleados tendrán contratos de seis meses de duración para realizar trabajos como auxiliar administrativo, pintores o jardineros.

La Junta de Gobierno acordó ayer aprobar la ejecución del proyecto, que prevé la contratación por parte del Ayuntamiento de 58 personas a través de PalmaActiva.

Todas ellas son personas de más de 45 años, en situación de paro de larga duración, en el marco de la convocatoria de subvenciones del Govern Balear de subvenciones a corporaciones locales cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Según informó el portavoz del equipo de gobierno municipal y teniente de alcalde de Economía, Julio Martínez , el programa contará con un presupuesto total de 717.790,31 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 508.990 euros y el Govern una subvención por valor de 208.800 euros.

Los contratos tendrán una duración de seis meses con jornada completa y, como explicó Martínez, "tendrán el mismo salario que los trabajadores de PalmaActiva que desarrollen la misma categoría". La contratación de estas 58 personas con diferentes perfiles de trabajo (auxiliares administrativos, pintores, jardineros, informáticos...) se realiza a través de PalmaActiva. Para cada puesto de trabajo, el SOIB ha remitido cinco candidatos.

La de ayer fue la última rueda de prensa de la Junta de Gobierno de la legislatura, que Julio Martínez aprovechó para despedirse y agradecer la confianza de sus compañeros del equipo de gobierno.