Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El grupo municipal socialista hace limpieza

Las cajas se amontonan en el grupo municipal socialista.

Saben que, sea cual sea el resultado de las negociaciones iniciadas la semana pasada con el fin de alcanzar un pacto de izquierdas con Més y Som que desaloje al equipo de gobierno del PP en Cort, se van a cambiar de ubicación o, al menos, que el espacio que los nueve concejales que hasta ahora han ocupado en la tercera planta del edificio de Santa Eulàlia va a ser más reducido. Por ello, desde el pasado lunes, los concejales salientes del grupo municipal socialista -que son todos menos el candidato José Hila- han recogido sus pertenencias y han estado colocando la documentación a trasladar en cajas de cartón. Muchos documentos inservibles también han sido triturados o tirados a los contenedores de papeles. En este grupo municipal el trabajo de limpieza ha sido aún mayor puesto que todavía guardaban numerosa documentación procedente de mandatos anteriores que, cuando perdieron la alcaldía y tuvieron que cambiar de ubicación, trasladaron sin más al nuevo emplazamiento.

Gijón también está de mudanza

Quien también ya ha procedido a la limpieza de papeles y objetos personales de su despacho es Álvaro Gijón, teniente de alcalde en funciones de Turismo y coordinador municipal. Gijón, desde el día siguiente del descalabro electoral de su partido, tenía claro que el PP sería desalojado de la alcaldía y que, probablemente, a no ser que se produzca un error a la hora de la votación, no podrían formar gobierno municipal. Procedió a hacer limpieza del despacho que ha ocupado en el segundo piso de Santa Eulàlia, en el área de alcaldía. Claro que también, puede que tenga decidido que no va a continuar en Cort, ya que ocupa asimismo el tercer puesto de la lista de su partido al Parlament. En los próximos días veremos cuál es su decisión, si es que ya no estaba pactada antes. Dados los resultados del PP y la cantidad de cargos que han perdido en relación al pasado mandato, es poco probable que sus correligionarios dejen que continúe en el cargo como miembro del Consistorio palmesano y, a su vez, como diputado en el Parlament. En el pasado mandato renunció al de diputado cuando fue nombrado gerente del consorcio de la Platja de Palma.

El humor con mensaje de Aligi Molina

El concejal electo por SomPalma, Aligi Molina, coincidiendo con las negociaciones a tres bandas, ha publicado en las redes sociales un chiste en el que algunos quieren ver algo así como un mensaje político subliminal: Un vegetariano solicita qué tienen para comer. Le responden sucesivamente que pollo, pescado y atún. La historia acaba con el protagonista, que insiste en que es vegetariano, marchándose.

Compartir el artículo

stats