El Mercat de Llevant ofrece música, pinchos y tapas todos los viernes y sábados a partir de las 12 del mediodía. El objetivo de la decena de tenderos que impulsa esta iniciativa es dar a conocer y promocionar las instalaciones ubicadas entre las calles Manuel Azaña y Pérez Galdós.

Bajo el nombre de Las Mesitas, debido a que tienen una terraza semicubierta con mesas, el bar del mercado municipal sirve montaditos de autor a 1,5 euros y la panadería vende empanadas gallegas con ribeiro y albariño mientras hay música en directo. El concierto en acústico de ayer corrió a cargo de Hugo Sócrate y Pedro Campuzano, y el sábado pasado estrenaron el evento con el blues y soul de Yellow Moon en un ambiente animado.

El Mercat de Llevant quiere "ser un referente de la música en vivo mientras tomas un aperitivo y haces la compra de productos frescos", tal como explica Lourdes Mas, una de las organizadoras. "Muchas parejas han dejado de ir a conciertos de noche desde que tienen niños, por lo que esta es una oportunidad para disfrutar de la música en directo durante el mediodía", añade. Además, este mercado municipal no tenía ningún elemento diferenciador, al contrario que los demás (Pere Garau, el Olivar y Santa Catalina), por lo que se quieren caracterizar con esta iniciativa.