El nuevo vial de acceso a las piscinas de Son Hugo se abrirá el lunes. Las obras que ultima el Consell permitirán la conexión de los barrios cercanos con el complejo deportivo. Durante este fin de semana se realizarán las pruebas semafóricas para comprobar el funcionamiento de las nuevas señales lumínicas, debido a que se han tenido que instalar dos pasos a nivel para el tren de Sóller.

Hasta ahora las vías férreas impedían que los residentes de Son Oliva, el Amanecer y Son Ferragut pudiesen cruzar por allí en coche. La infraestructura, que ha costado más de un millón de euros, consiste en una rotonda alargada bajo la vía de cintura para comunicar dichas barriadas con Son Hugo y para enlazarlas con la autopista sin tener que buscar otra salida. Se trata de una vieja reivindicación vecinal, desde que en 1992 se celebró la Universiada y el actual enlace, creado para la instalación de Son Hugo, quedó incompleto por su ubicación sobre las vías del tren, entre otros motivos.

Los obreros contratados por el departamento de Urbanismo y Territorio del Consell asfaltaron ayer la última capa de la nueva carretera y los próximos dos días realizarán las comprobaciones semafóricas.

El vial tiene un solo sentido en forma de circuito y, a la altura de la calle Concòrdia, "funcionará como una rotonda y unirá las dos zonas separadas históricamente por las vías", según detalló el Consell de Mallorca en una nota de prensa. Asimismo, "esta actuación completará todos los movimientos de incorporación y salida a la vía de cintura". Hasta ahora, las vías del ferrocarril lo impedían en sentido Andratx. Recordaron que el proyecto se inició en diciembre después de haber contratado la obra por la vía de urgencia.