15 de mayo de 2015
15.05.2015

Ultiman las obras de conexión a la red de agua potable en Establiments

Alrededor de 80 viviendas de la zona entre la calle Molí del Comte y la carretera de Esporles se ven beneficiadas de la instalación municipal

15.05.2015 | 00:24

La empresa municipal Emaya está ultimando las conexiones a la red de agua potable de unas 80 parcelas de Establiments que no tenían este servicio, por lo que debían contratar camiones de agua para abastecerse. Cuando finalicen las obras, los vecinos afectados tendrán que darse de alta en la empresa municipal para recibir el suministro, según informaron fuentes de Emaya en una nota de prensa.

La conexión a la red general del municipio era una reivindicación histórica de los residentes de una de las zonas de este pueblo de Ciutat y durante la legislatura anterior fue aprobada, aunque no se ha llegado a ejecutar hasta este mandato.

La actuación afecta al tramo comprendido entre la carretera de Esporles y la calle Molí del Comte y se han instalado casi 1.500 metros lineales de red de canalizaciones para transportar el agua potable y algo más de 1.300 metros de tuberías para la red de alcantarillado sanitario, tal como detallaron.

El proyecto de dotación de este servicio ha tenido un coste de 552.000 euros. Inicialmente, tenía que ser sufragado por los afectados y la empresa municipal les iba a reembolsar la aportación durante los próximos cinco años a través del recibo del agua. Sin embargo, finalmente no ha sido necesario, debido a que Emaya ha financiado la obra para ejecutar la dotación de servicios.

Por el momento, una treintena de residentes han solicitado a la empresa municipal presupuesto para dar de alta la acometida, de los alrededor de 80 beneficiados, según señalaron desde Emaya. Las conexiones estarán listas este mismo mes, por lo que quienes hayan pagado el alta dispondrán de agua potable de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!