El grupo municipal del PSOE denunció ayer que la investigación policial está poniendo al descubierto la connivencia entre la trama corrupta de Platja de Palma, un grupo de élite de la policía local y "el ala más oscura del PP de Palma".

Los socialistas lamentaron la falta de iniciativa del gobierno municipal para poner orden desde que se produjeron las primeras detenciones, cosa que sucedió en julio de 2013 dentro de la operación que supuso la desarticulación de Los Ángeles del Infierno y sirvió para destapar la trama de la manipulación de exámenes en el seno de la Policía Local de Palma.

"En vez de ganar tranquilidad, después de meses de investigación interna y de gestión de la crisis por parte del gobierno del PP, el ciudadano tiene motivos para sentirse más preocupado", afirmó el concejal socialista Antonio Donaire.

Los socialistas recuerdan que el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, se encuentra imputado desde el pasado mes de enero por un expediente a un agente. A pesar de ello, "ni Navarro ni el alcalde han hecho ningún movimiento para apartarlo del cargo", afirmaron.

Al contrario, afirman que el pleno extraordinario solicitado por su grupo para pedir responsabilidades políticas "se convirtió en un espectáculo patético de apoyo en Gijón (número dos de la candidatura del PP en Palma) y Navarro, encabezado por el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez".

Recuerdan asimismo que el caso de la manipulación de las oposiciones "ya puso al descubierto una trama desde la cúpula policial y política nombrada por Isern para favorecer presuntamente a militantes y simpatizantes del PP".