Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més afirma que la policía "está fuera de control" y exige explicaciones

Verger ha solicitado también qué criterios se siguieron para los tres nuevos puestos de la unidad de Asuntos Internos

El grupo municipal Més per Palma considera que las últimas informaciones relativas a la Policía Local, ponen de manifiesto que se trata de un cuerpo "fuera de control", por lo que el portavoz de este partido en Cort Antoni Verger exige a la concejalía de Seguridad Ciudadana que dé explicaciones.

En concreto, Verger entregó ayer un escrito a la secretaría del Ayuntamiento en la que se pide información sobre "qué explicación y justificación puede tener que un furgón de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) estuviese estacionado en el patio de los juzgados en la madrugada del día 15 de enero de 2015, ocupado por un agente y un oficial". Se solicita asimismo al concejal de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, que explique si ha ordenado una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos, y en el caso deque no haya ninguna explicación convincente se le solicita si se ha llevado a cabo o piensa incoar un expediente disciplinario a los agentes involucrados.

Asimismo, dado que uno de los agentes que estuvieron en la madrugada en el juzgado sin motivo aparente mientras declaraban ante el juez ocho policías imputados por diversos delitos pertenece a la denominada División de Asuntos Internos (DASI), Verger solicita qué criterios se tuvieron en cuenta a la hora de incorporar tres nuevos efectivos a este grupo. También quiere saber si este agente, que ha sido imputado por presuntas coacciones a los fiscales, continúa activo en la DASI.

Tal como ha publicado este periódico, un agente y un oficial de la Policía Local han sido imputados por presuntas coacciones a los fiscales anticorrupción. Ambos se personaron con un furgón adscrito a la Unidad de Intervención Inmediata (UII) en la madrugada del pasado día 15 de enero en los juzgados de Vía Alemania, permaneciendo en el patio mientras ocho agentes imputados por presuntos casos de corrupción declaraban ante el juez. Los fiscales interpretaron la presencia de los policías como intimidatoria.

Compartir el artículo

stats