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Emaya aplaza el traslado de su sede central a Son Pacs

Uno de los buzones de recogida que se va a retirar. b. ramon

La proximidad de las elecciones y la no continuidad de la práctica totalidad de los actuales responsables municipales provoca el goteo de proyectos aplazados hasta el próximo mandato. Es el caso del traslado definitivo de la sede central de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) a unas nuevas dependencias construidas en el recinto de Son Pacs. Si bien en el último año ya se ha ido paulatinamente vaciando de departamentos el edificio de la calle Joan Maragall, que deberá ser entregado a su actual propietario (Endesa), aún se mantiene en el edificio, además de la sede de la presidencia, todos los servicios de atención al público, la gerencia, la secretaría de la empres, la concejalía de Medio Ambiente, los servicios jurídicos y la dirección administrativa. No obstante, el nuevo edificio que se ha acondicionado en Son Pacs ya está completamente acabado. De hecho, el próximo consejo de administración ordinario convocado para el próximo jueves, se celebrará en el nuevo salón de sesiones del edificio de Son Pacs.

¿Atención al público en la Costa del Gas?

Uno de los problemas que han impedido culminar el proceso de traslado a la nueva sede, ha sido la necesidad de encontrar, ya sea por parte de la empresa o del Ayuntamiento, unas dependencias céntricas y bien comunicadas para instalar el servicio de atención al público con el fin de que los ciudadanos no tengan que trasladarse a Son Pacs. En principio, se había considerado la posibilidad de que las nuevas oficinas de atención al público ocuparan la totalidad o parte del espacio comercial situado en el subsuelo del parque de la Costa del Gas. Algo que finalmente no se ha materializado, a la espera también de que el próximo Consistorio adopte una decisión al respecto. También se deberá encontrar una nueva sede para el IMI, aunque en este caso probablemente puede ocupar en un futuro la totalidad o parte del edificio de la antigua Cámara Agraria de la plaza de Santa Eulàlia.

En el consejo de administración del jueves, uno de los puntos que van a tratarse es el relativo a la convocatoria del concurso para la retirada de los 344 buzones de la recogida neumática de basuras. Su supresión sale a concurso por un importe de 300.000 euros. Dada la proximidad de las próximas elecciones autonómicas u municipales, es casi seguro que la adjudicación y el inicio de los trabajos se produzca ya en el próximo mandato y con un nuevo equipo de gobierno. En la misma sesión también se procederá a la adjudicación del contrato de suministro de tres vehículos ligeros eléctricos con caja basculante que se utilizarán por el sistema de recogida de basuras alternativo que se implantará en el Centro Histórico.

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