Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones deportivas

Critican el horario restringido de la piscina exterior de Son Hugo

Los abonados también lamentan que solo se permite usar la mitad de los carriles y que los fines de semana se cierra para estos usuarios

La piscina exterior de Son Hugo, reabierta el día 1 de abril de 13 a 16 horas. g.r.

La piscina exterior del polideportivo de Son Hugo ha abierto este mes de abril sus calles a los abonados, entre restricciones horarias y de espacio, debido a que únicamente se pueden utilizar la mitad de los diez carriles existentes. Esta situación ha sido criticada por algunos usuarios, una circunstancia que se repite desde hace tres años, cuando el actual equipo de gobierno del PP aplicó una serie de medidas para reducir costes.

Los abonados, a diferencia de los clubes deportivos, solo podrán disponer de esta instalación de lunes a viernes, en horario de mediodía, de 13 a 16 horas. El anuncio de la apertura de la pileta olímpica ha provocado una 'operación bikini' entre los usuarios, afirmaron ayer desde las oficinas de Son Hugo, donde señalaron que se ha incrementado de un modo notable el número de nuevos abonados, especialmente menores.

"Tendrían que apostar por un equilibrio entre los usos que hacen de la piscina exterior los nadadores de los clubes y los abonados. A los abonados habría que ofrecerles unos horarios más abiertos", tal como señala Jesús García, antiguo nadador del Club Natación Palma.

"No entiendo por qué los abonados solo pueden utilizar, de 13 a 16 horas, la mitad de la piscina exterior. La otra mitad no se utiliza. ¿Por qué?", se pregunta Albert R. Cañellas, abonado y también antiguo nadador del citado club deportivo.

"Que no nos digan que es por falta de socorristas. Porque si es por eso, que pongan uno. Hay dinero para obras frente a Son Hugo, para rotondas y otras cosas, ¿y no hay para un socorrista más?", espeta Juan Veny, abonado, para añadir: "Y tampoco nos dejan nadar los fines de semana. Un sinsentido".

En la misma línea se expresa Joana Maria, quien se queja de que los sábados y domingos la piscina permanece cerrada para ellos, pese a que precisamente es cuando más la pueden utilizar. Sin embargo, está ocupada por los federados, por lo que los usuarios que van por libre tienen que utilizar la interior. Recuerda además que, desde que se aplicaron los recortes, los carriles de la piscina interior se han modificado y ahora son más estrechos y los cambios de sentido son más complicados.

Otra queja es que, de los dos cronómetros existentes en la exterior, uno está estropeado.

Compartir el artículo

stats