03 de abril de 2015
03.04.2015
Iniciativa

Instalan un punto de recarga gratis de móviles en la plaza de España

Free Charge Station permite devolver la vida a los teléfonos gracias a la energía generada por placas solares

02.04.2015 | 21:15
Instalan un punto de recarga gratis de móviles en la plaza de España

La plaza de España de Palma cuenta desde el miércoles con una instalación de lo más útil para los que no pueden vivir sin su teléfono móvil. Se acabó eso de llevar el cargador en el bolso o la bandolera e implorar en un bar que te presten un enchufe.

La iniciativa que resuelve esta crisis del siglo XXI se llama Free Charge Station, lo que en castellano se traduciría como estación de recarga gratuita. Está pensada para que cualquier ciudadano pueda devolver la vida a sus teléfonos o tabletas mediante una carga rápida.

El punto de recarga (que tiene forma de quiosco) está situado en un lateral del hostal Términus, frente a las escaleras mecánicas de la Estación Intermodal. En su techo hay placas solares, lo que implica no solo que la instalación sea sostenible, sino que además Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) no pagará por el consumo de energía eléctrica. Para los usuarios el servicio también será gratuito. SFM ha colaborado con la cesión del espacio para instalar los puntos de recarga con su respectivo techo solar.

Tiene dos placas fotovoltaicas para acumular la energía que luego le permite funcionar las 24 horas del día y cargar varios teléfonos o dispositivos de forma simultánea. Los enchufes para móviles son compatibles con la mayoría de terminales disponibles en el mercado.

Free Charge Station es una iniciativa pionera en la isla y ha sido diseñada por dos jóvenes mallorquines, Felipe Frade y Juan Ferrà. Se trata de su primer proyecto y, según ellos, será un equipamiento que todas las ciudades inteligentes deberán ofrecer en el futuro.

Su intención era que el punto de recarga estuviera "integrado con el mobiliario urbano" sin renunciar a ubicarlo en un lugar de elevado tránsito de palmesanos y turistas como es la plaza de España. De cara al futuro quieren ampliar los servicios y que la energía almacenada también les permita ofrecer wifi o información turística por vía inalámbrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!