El Palacio de Congresos se estrenará con la presentación a nivel internacional de un nuevo modelo de coche. El evento se realizará a lo lago del primer trimestre del próximo año y, según el teniente de alcalde de Turismo presidente de la sociedad pública que promueve el recinto congresual y el hotel anexo, Álvaro Gijón, congregará a 15.000 personas.

Según Gijón, la realización de esta presentación está prácticamente ultimada con la marca de coches -que no quiso mencionar-, aunque se ha esperado a la formalización del acuerdo y a fijar el precio que deberán pagar a que se haya designado el nuevo gestor.

Las negociaciones con esta "importante empresa internacional de automoción" se mantienen desde hace varios meses por parte de Palau de Congressos. Finalmente si se formaliza la realización de este evento supondrá el alquiler de la infraestructura completa -tanto del hotel como del Palacio- durante los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

Para Gijón, "se trata de una manera muy buena de comenzar". Esta empresa pretende traer a Palma a todos sus concesionarios, en grupos de 500 y 600 personas, para hacer la presentación de este nuevo modelo.

El precio, determinante

Por otra parte, en relación a la resolución del concurso para la gestión del Palacio de Congresos y de su hotel anexo, el teniente de alcalde manifestó que la oferta económica presentada por Melià o Barceló será "determinante" para la adjudicación de la infraestructura. Recordó que la propuesta económica supone el 80 por ciento de la puntuación, mientras que la técnica representa el 20 por ciento.

Asimismo, indicó que, hoy se va a constituir la mesa de contratación y se abrirá el sobre A, que contiene la oferta administrativa. También se conocerá en qué modalidad de las tres posibles han presentado la oferta Meliá y Barceló. En el caso de que haya una propuesta de adquisición del hotel por un mínimo de 40,5 millones ya no se abrirían los sobres correspondientes al alquiler con opción de compra ni la del alquiler. No obstante, probablemente ambas ofertas se van a decantar por el alquiler de las instalaciones. Gijón recordó asimismo que el gestor se compromete a un mínimo de 65.000 congresistas, lo que supone unas 150.000 estancias y un volumen de negocio de 25 millones.