La formación es la principal preocupación de los jóvenes palmesanos, seguida por el empleo, tal como ha constatado Palmajove, el servicio de información juvenil del Ayuntamiento de Palma en función de las consultas realizadas a lo largo de 2014. Según explicó la directora del servicio, Yolanda Cuadrado, en 2012 y 2013 la mayoría de consultas atendidas por el programa de información se referían a cuestiones relacionadas con el trabajo.

No obstante, en 2014 se invirtió esta tendencia y la temática más demandada ha pasado a ser la formación en general, tanto en su faceta de educación reglada o de oferta de cursos formativos. En concreto, de las 9.338 consultas atendidas por el programa de información el año pasado 1.807 se refieren a demandas de educación, 1.728 de cursos gratuitos y 1.299 sobre ofertas de trabajo. Paralelamente, en el área de salud psicoafectiva se ha constatado un incremento de las consultas relacionadas con las de autoestima, cuyo blog tuvo 22.599 visitas.

En relación a las demandas sobre sexualidad, se atendieron 1.024 consultas, estando relacionadas la mayoría de demandas con información relacionada con los métodos anticonceptivos y problemas de disfunción sexual.

El área jurídica del servicio, según explicó la teniente de alcalde de Juventud y Participación, Esperanza Crespí asesoró a 1.038 jóvenes, en especial sobre oposiciones, vivienda y asociacionismo. Palmajove, que ya ha cumplido 26 años de existencia, atendió el año pasado un total de 11.400 consultas presenciales, aunque su página web recibió más de 300.000 visitas. Dispone desde hace poco de una aplicación para móviles.

Las cifras: 300.000 VISITAS

Casi mil visitas diarias

La web del servicio de información juvenil (www.palmajove.es) ha superado en 2014 las 300.000 visitas.