El PP no se pronuncia sobre la retirada del proyecto del Molinar

Cambio radical del equipo de gobierno en relación al proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar. El viernes el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, aseguró que apoyarían una propuesta de los grupos del PSOE y Més en la que se instaba a la Autoridad Portuaria a paralizar la tramitación del proyecto de ampliación del puerto. Ayer presentaron una alternativa en la que solo se insta a la Autoridad Portuaria a "tener en cuenta los informes municipales y los acuerdos del pleno sobre el proyecto de ampliación del puerto para la viabilidad de la tramitación".

DUCADO DE PALMA DE MALLORCA

El PP confía en que el Rey evite que Palma se asocie a la corrupción

El equipo de gobierno rechazó la propuesta de Més, que fue apoyada por el PSOE, para que Cort solicitara a la Casa del Rey la retirada del título de duques de Palma de Mallorca a la infanta Cristina y a su esposo Iñaki Urdangarin por su implicación en el caso Nóos. El teniente de alcalde Julio Martínez defendió una moción alternativa en la que se insta al Rey a "adoptar las medidas necesarias para que no ser relacione el nombre de la ciudad" con estos hechos -el caso Nóos- "ya que en la actualidad no se consiguen los objetivos de 1997". En esta fecha, según el PP, los palmesanos estuvieron orgullosos de que el Rey Juan Carlos I concediera el ducado a su a la infanta Cristina, por la buena relación de los reyes con Mallorca.

FIESTAS POPULARES

Crespí culpa al mal tiempo de la poca participación en Sant Sebastià

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Esperanza Crespí, culpó al mal tiempo de la poca participación en la revetla de Sant Sebastià, aunque manifestó su voluntad de reunirse con vecinos y asociaciones con el fin de plantear "qué fiestas queremos".