CCOO ha exigido hoy el cese del concejal de Seguridad, Guillermo Navarro, el jefe de la Policía Local, Joan Mut, y el mayor Guillermo Mascaró por sus responsabilidades en el caso de presunta corrupción en el que han sido detenidos nueve agentes del cuerpo.

En un comunicado, el sindicato recuerda que antes de la operación judicial de esta semana contra las prácticas corruptas supuestamente protagonizadas por agentes municipales ya se habían producido otros episodios como la implicación de policías en la "trama mafiosa" de los Ángeles del Infierno, y el amaño de pruebas de ascenso.

"Navarro, con responsabilidad en un área tan sensible como es la seguridad pública, no puede seguir ni un minuto más al frente de la Policía Local, y fundamentalmente no por su reciente imputación, que también, sino por su pésima y vergonzosa gestión de todos los escándalos que han salpicado a este cuerpo", plantea el sindicato.

CCOO cuestiona que, con más de veinte policías imputados, además del propio concejal y del jefe del cuerpo, "¿qué más tiene pasar para que el señor Navarro asuma sus responsabilidades y dimita?".

A Mut, cuya dimisión considera "cantada", el sindicato le atribuye "inoperancia y pasividad" ante el "secreto a voces" de que el amaño de la oposición de ascensos "no era más que la punta del iceberg de un problema mucho más grave" de corrupción de policías con el amparo de sus superiores.

Respecto a Mascaró, comisario adscrito a la jefatura, recuerda que ha sido director general del área y el enlace entre la dirección política y la cúpula de la Policía, por lo que también es responsable de lo ocurrido.