El jefe de la Patrulla Verde de Palma ha sido detenido en relación a la trama de presunta corrupción que investiga la jueza Carmen González y que ha supuesto la detención hasta ahora de nueve agentes, según fuentes de la investigación.

La detención del subinspector de la Patrulla Verde tuvo lugar la pasada noche, han concretado las fuentes consultadas.

En este procedimiento judicial se investigan denuncias de prácticas corruptas de varios agentes de la Policía Local sospechosos de extorsionar o favorecer a empresarios de locales de zonas turísticas y de ocio.

La jueza ha dictado a primera hora de hoy prisión provisional eludible bajo fianza para tres de los ocho agentes inicialmente detenidos y ha dejado en libertad provisional a otros cinco, aunque sobre cuatro de ellos pesan medidas cautelares.

Sobre las 7.00 horas de hoy, la instructora ha dictado los autos respecto a los ocho detenidos, con los que empezó una ronda de declaraciones en la mañana de ayer que ha concluido a las 4.30 de la pasada madrugada.

Los tres principales imputados deberán abonar fianzas de 30.000 euros en dos de los casos y de 20.000 el tercero entre hoy y mañana para evitar ingresar en la cárcel.

En este caso están imputados también el jefe de la Policía Local, Joan Mut, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, quienes declararon ayer ante la jueza.