A Cort le ha salido otra voz en contra de su informe técnico sobre la ampliación del Club Marítim del Molinar de Llevant: la Federació d´Associacions de Veïns de Palma. A juicio de esta entidad vecinal, "está redactado de una manera muy cuidada con el único objetivo de ser un instrumento en manos del Partido Popular para poder emplearlo según convengan en según qué circustancias".

Su "desconfianza" se cimenta además en que el informe está elaborado por técnicos dirigido por Fernando González, en su calidad de arquitecto municipal y "ocultando su condición de gerente de Urbanismo, y mano derecha del actual regidor de está área, Jesús Valls".

A principios de esta semana, Cort se opuso al proyecto de ampliar el club Marítim del Molinar por las "deficiencias técnicas que obligan a su modificación", pero en ningún momento lo rechazó, lo que ya dio pie al día siguiente a las críticas de la oposición, los socialistas y el grupo Més per Palma. Ahora los vecinos recalcan que ellos ya expresaron su total oposición a un club náutico frente a su conformidad con un port marítim, algo que en el informe del Ayuntamiento no figura.

Tampoco aparece en el documento municipal el traslado de las 120 embarcaciones actuales al puerto del Portitxol, que no podría asumirlas por carecer de instalaciones suficientes.

Los vecinos se muestran perplejos y contrarios ante la idea de construir una escollera de 250 metros porque "desfiguraría la fisonomía actual del barrio y su encanto".

Recuerdan que "Cort no presentó ningún tipo de alegación en tiempo y forma durante el término establecido", y que "ahora presenten este informe el último día de la prórroga, solicitada por el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria, nos parece una falta de responsabilidad política y de respeto hacia los ciudadanos".

Concluyen que "una vez más, Las políticas que no defienden los intereses de los ciudadanos nos merecen desconfianza y decepción, además de ocultar las verdaderas intenciones del Partido Popular y su informe técnico" sobre este tema.