­El equipo de gobierno aprobó en solitario el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un documento que, según el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, no genera derechos jurídicos, al tiempo que prevé un desarrollo urbanístico "posible y realizable económicamente". Los grupos municipales de la oposición votaron en contra de esta previsión porque, "apuesta por un crecimiento desmesurado", según el PSOE, y ser "muy desarrollista", en opinión de Més.

La concejala socialista Yolanda Garví, alertó de que el avance permite la edificación de cuatro grandes edificios en el Moll Vell, con la posibilidad de implantar en esta ubicación "un nuevo palacio de congresos y un nuevo casino". Garví denunció que el PP quiere crear una nueva fachada marítima sobre la ampliación del puerto, que será un foco de atracción comercial y repercutirá en toda la ciudad". Asimismo la concejala socialista se mostró muy crítica con el crecimiento previsto, en especial en torno al segundo cinturón en la zona situada entre Carrefour y Son Ferriol.

Asimismo, denunció que el Plan favorece y beneficia los especuladores urbanísticos permitiendo que suelos industriales como los de sa Creueta y Son Garcíes Vell se conviertan en suelo residencial. Finalmente calificó de "dolorosa" la propuesta del PP de urbanizar Son Puigdorfila Nord, un suelo rústico situado junto a un Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Més, Antoni Verger justificó su voto negativo porque con este avance "el nuevo Plan General no abandona su óptica desarrollista", hasta el punto de que llega a convertir suelo rústico en urbanizable como en el caso de Son Puigdorfina Nou.

Comisión de es Molinar

En relación al proyecto de ampliación del Club Náutico de es Molinar, los grupos de la oposición protestaron por la composición de la comisión técnica municipal que debe informar sobre la posición del Ayuntamiento. PSOE y Més alertaron de que casi un tercio de los integrantes de la comisión son técnicos designados políticamente y no hay ningún especialista en planeamiento.