El PSOE ha expresado hoy su satisfacción por la demolición del viejo estadio Lluís Sitjar, gracias a un expediente de ruina iniciado en la pasada legislatura, pero ha lamentado "la lentitud del gobierno de Isern en gestionar esta herencia".

En un comunicado, la portavoz socialista en Cort, Aina Calvo, señala que el derribo del antiguo estadio del Real Mallorca "es una excelente noticia para la ciudad" y felicita en particular a los vecinos "que llevan años sufriendo la degradación del inmueble".

"La demolición del edificio fue iniciada por el gobierno socialista durante la pasada legislatura y ha sido una reivindicación constante durante esta", incide Calvo, que recuerda que cuando se propuso inicialmente derribar el estadio "el PP mostró su desacuerdo".

La exalcaldesa lamenta que el gobierno municipal no haya comunicado a la oposición el inicio de los trabajos de demolición pese a la existencia de una comisión específica sobre el futuro del antiguo campo de fútbol y los terrenos en que se asienta.

"La prioridad es poner encima de la mesa una solución municipal y evitar ahora que la demolición dé paso a un solar abandonado durante años", agrega la líder socialista de Palma.