Los aspirantes a encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Palma, José Hila y Ramon Socías, se enfrentarán esta tarde en un debate público que les servirá para dar a conocer sus ideas antes de las elecciones primarias de su partido, que se celebrarán este domingo.

El cara a cara entre los dos candidatos tendrá lugar en la sede de la UGT en Palma, situada en el número 8 de la calle de Font i Monteros, a partir de las 19 horas. El acto estará abierto no solo a la militancia y la prensa, sino también a cualquier ciudadano que desee conocer la línea ideológica de ambos. El debate estará moderado por la periodista Maitane Moreno y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto.

Cada uno de los aspirantes del PSOE a la alcaldía de Palma expondrá cuáles son las bases de su candidatura, qué proyecto tiene para la ciudad y cuáles serían los ejes de su actuación si logra gobernar Cort. Además de confrontar ideas, Hila y Socías también responderán las preguntas del público.

El cara a cara de esta tarde fue una petición de ambos candidatos. Este será el último gran acto de las primarias del PSOE de Palma antes de la votación del domingo. Los 750 militantes de la formación están llamados a escoger entre Hila, que es regidor en Cort desde el año 2007, y Socías, que fue delegado del Gobierno en Balears y alcalde de Sóller.

Hila es el candidato que parte con notable ventaja, después de que 362 afiliados (casi la mitad del censo) le entregaran su aval para poder presentarse a las primarias. Su rival, Ramon Socías, recabó 200 avales.

Ambos aspirantes han afirmado en más de una ocasión que se ven dispuestos a ganar las elecciones municipales de mayo del año que viene.