23 de noviembre de 2014
23.11.2014

Dos mil personas marchan en Palma contra la violencia de género

La colaboración público-privada ha hecho posible esta edición de la Nordic Walking

23.11.2014 | 17:57
Dos mil personas marchan en Palma contra la violencia de género
Unas 2.000 personas han participado hoy en la "Marcha popular contra la Violencia de Género- 4ª Nordic Walking Ciudad de Palma", que ha partido desde la Plaza de Cort.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, y la directora general del Área, Mercedes Varela, han asistido a la lectura del manifiesto de la marcha, a cargo de Francisca Sampol y Borja Gaya, voluntarios deportivos del Instituto Municipal de Deporte (IME).

El manifiesto ha sido consensuado entre todas las fuerzas políticas municipales, y al que se han sumado representantes de las 250 asociaciones y entidades que componen el Pacto Palma contra la violencia de género, informa el Ayuntamiento de Palma.

Ferriol ha felicitado en su discurso a todas las entidades y voluntarios por su trabajo contra la violencia de género y ha destacado que "mientras que exista una sola mujer que sufra violencia de género, esta marcha tendrá pleno sentido".

La plaza de Cort se ha llenado de participantes mientras el grupo Tambores de la Paz, acompañados por los Gigantes de la Sala amenizaban la espera hasta el momento de la salida de la marcha.

A continuación, la concejala de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera; la concejala de Distrito Norte y Poniente, Belén Soto; la presidenta del Parlament, Margarita Durán, el director general de Deporte del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, y el gerente del IME, Antoni Ramis, se han sumado para asistir a la salida de la marcha.

La organización ha establecido tres niveles de distancia que están situados en la playa del Molinar (3,5 km), Cala Gamba/Es Carnatge (7 km) y Palma Aquarium (11 km).

Los participantes han podido realizar la marcha con bastones o sin ellos, y el donativo de 5 euros para adquirir estos irá a beneficio de Temps per Tu (atención a las víctimas de la violencia de género) de la Cruz Roja.

Al llegar al Palma Aquarium, los casi 2.000 participantes en la marcha solidaria han recibido un refrigerio mientras que la EMT ha cedido viajes gratuitos en las líneas 15 y 25 para quienes deseaban volver en autobús.

La colaboración público-privada ha hecho posible esta edición de la Nordic Walking, un deporte no competitivo muy completo físicamente y que pueden practicar todos los grupos de población ya que genera grandes beneficios físicos y mentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine