20 de noviembre de 2014
20.11.2014

Valls ve "necesario" frenar la degradación de Pere Garau

El concejal de Urbanismo cree que el futuro de la barriada pasa por construir ejes cívicos y comerciales

20.11.2014 | 02:35
El concejal de Urbanismo de Palma, Jesús Valls (PP), ve "necesario" frenar la degradación de la barriada de Pere Garau, que en la última década ha visto cómo se deterioraban sus calles y su tejido comercial y social. El edil asegura que se precisan "intervenciones de mejora del ambiente urbano". Aunque no puso fecha a esas tareas, dio a entender que no entran en el corto plazo del consistorio.

Valls afirma que hace falta "encontrar una solución" y que la que propone el Ayuntamiento es la que incluye el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que actualmente se está tramitando. El regidor popular opina que el futuro de la barriada pasa por la creación de un eje cívico y comercial, como el que se creó en la calle de Blanquerna.

Tras la presentación al público del plan de reforma de Pere Garau realizado a título particular por el arquitecto Tomeu Duran, Valls manifestó no conocer el proyecto, pero aseguró que "todas las propuestas serán bienvenidas". El diseño, que explicó el pasado lunes este diario, propone crear franjas cívicas para mejorar la interacción de los vecinos. Valls asegura que también debe predominar el peatón sobre el coche y que se deben fomentar los locales comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine