La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, confirmó ayer que su departamento no dispone de recursos económicos para realizar ningún derribo más en el poblado de Son Banya, por lo que, si no se produce un cambio antes de que finalice el actual mandato, en los últimos cuatro años no se habrá realizado ninguna demolición tendente a la erradicación del asentamiento.

En la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía, la concejala indicó que su departamento tiene como prioridad atender las demandas urgentes en materia de alimentación, vivienda y necesidades básicas, por lo que no disponen de los 310.000 euros necesarios para derribar las 20 barracas que ya pueden ser demolidas.

Si bien Ferriol confirmó que Cort ya cuenta con todas las sentencias favorables y firmes que le permiten desalojar 45 chabolas del poblado, por el momento solo se pueden ejecutar 20 de ellas puesto que en las demás se debe acreditar que sus moradores cuentan con una vivienda alternativa. Por este motivo, Ferriol acusó a la concejala socialista Virginia Abraham de crear falsas expectativas y de "mentir a los ciudadanos haciéndoles creer que, con la ejecución de las 45 sentencias favorables a Cort el poblado de Son Banya sería erradicado, cuando solo representa el 17 por ciento del total". Por ello aseguró que "la ejecución de las sentencias no afecta a la continuidad del llamado por Abraham supermercado de la droga".

La concejala socialista ha presentado una proposición, rechazada por el grupo municipal del PP y calificada de "irresponsable" por Ferriol, en la que se pretende que el pleno del Ayuntamiento de Palma "lamente la clara voluntad política del alcalde Mateo Isern de continuar manteniendo Son Banya, el mayor supermercado de la droga".