­El equipo de gobierno de Cort ha aceptado modificar el presupuesto inicialmente presentado para el próximo año con el fin de incorporar una partida de 8.000 euros para el funcionamiento de la oficina del Defensor del Ciudadano.

Se trata de una alegación presentada por el grupo municipal Més al proyecto de presupuestos de 2015, que no contemplaba ninguna cantidad específica para el defensor. Inicialmente el equipo de gobierno había defendido que en realidad el funcionamiento de la oficina quedaba garantizado, pese a que desde el fallecimiento de su titular Miquel Lladó el cargo está vacante, porque había pasado a depender de la concejalía de la Función Pública, que disponía de presupuesto.

Tal como indicó el teniente de alcalde Julio Martínez, no se ha aceptado ninguna de las alegaciones presentadas por el PSOE, porque suponían sustraer 3 millones a la limpieza de Emaya, paralizar el concurso que garantiza alcanzar una mayor eficiencia energética y reclamar al Govern la totalidad de los 30 millones de la Ley de Capitalidad.