La Empresa Municipal de Aigües i Clavegueram (Emaya) ha previsto realizar obras en una de las mayores canalizaciones que suministran agua potable a los vecinos del municipio. Se trata de la arteria de Llevant, que discurre por toda la zona este de Palma.

A consecuencia de los trabajos, la compañía municipal prevé cortes de agua en las barriadas de Son Banya, Can Pastilla, les Meravelles, s'Arenal y Sant Jordi, además de la urbanización de Son Gual.

En algunas de estas zonas los residentes se quedarán sin suministro de agua, mientras que en otras solo notarán reducciones en la presión que les llegue a sus domicilios.

Las obras previstas consisten en cambiar las llaves de corte de suministro situadas a la altura del núcleo de sa Casa Blanca. También se sustuirá una ventosa que está a la entrada de Sant Jordi, un dispositivo que regula la cantidad de aire que hay en el interior de la tubería y evitar una posible explosión o deterioro de la canalización.

Emaya señaló que las actuaciones en la arteria de Llevant se iniciarán a partir de las 22 horas de hoy. Las obras se finalizarán hacia las 11 horas de la mañana del viernes. Durante esas horas se podrán percibir los cortes y pérdidas de presión en el suministro de agua potable.

Según explicó la compañía municipal a través de un comunicado, las obras de renovación de la prinicipal tubería que abastece de agua potable el Llevant palmesano permitirán aumentar la calidad del servicio en futuras actuaciones.