El ex delegado del Gobierno Ramon Socías presentó ayer 200 avales para poder presentarse a las elecciones primarias del PSOE de Palma, que se celebrarán el 30 de noviembre.

Socías cree que es una cantidad "suficiente" (el mínimo eran 150), aunque quedan lejos de las 362 firmas que recogió el otro candidato, José Hila. "No he querido recoger más pensando en que tenía que haber para todos", declaró el socialista.

Socías propuso debates públicos -abiertos a la ciudadanía y no solo a la militancia- entre Hila y él para que "abrir ventanas y que todo el mundo sepa lo que pensamos".

El también exalcalde de Sóller aseguró que ha recibido presiones para no concurrir a las primarias socialistas, aunque no reveló de quién. "Ella lo sabe", zanjó.

Pese a que Hila ha conseguido el aval de casi la mitad de la militancia palmesana, Socías opina que puede ganar las elecciones internas. "Una cosa es el aval público y otra es el voto secreto. Si no creyera que puedo ganar, no me hubiese presentado el primer día", afirmó. Por último, Socías dijo estar "ilusionado para ganar no solo las primarias, sino las elecciones".