El Consell de Mallorca está invirtiendo 132,4 millones en la mejora de la red viaria de la ciudad, tal como destacó ayer la presidenta de la institución supramunicipal, Maria Salom. En el transcurso de la visita realizada al Ayuntamiento de Palma con el fin de repasar los asuntos pendientes entre ambas administraciones, tanto la presidenta del Consell como el alcalde de Palma, Mateo Isern, destacaron "la extraordinaria coordinación existente" entre ambas administraciones a lo largo de la presente legislatura.

Isern puso en valor la labor que el Consell ha desarrollado "especialmente en Servicios Sociales, área en la que hemos sido capaces de trabajar de manera conjunta optimizando los recursos y consiguiendo entre ambas administraciones algo prioritario en estos años como es estar cerca de la gente que más lo necesita". También destacó "el esfuerzo presupuestario del Consell a favor de los ciudadanos de Palma" en materia de carreteras.

Por su parte, la presidenta de la institución insular indicó que "durante estos años nos hemos dedicado a trabajar de forma coordinada y conjunta", lo que ha permitido hacer "un esfuerzo importante en materia de carreteras en colaboración con el ministerio de Fomento", que se ha traducido en "mejorar la red viaria de Palma, algo que hacía falta ya que era una necesidad descongestionar la vía de cintura con el desdoblamiento de la Ma-3o y el nuevo acceso al Molinar desde la autopista de Levante, como pedían los vecinos de esta barriada".

Salom destacó asimismo el esfuerzo de ambas instituciones en materia de Servicios Sociales para ayudar a los más desfavorecidos. Indicó que se han destinado este año 3,5 millones a través del Institut d'Afers Socials (IMAS) con el fin de pagar la renta mínima de inserción a 600 palmesanos.

El encuentro mantenido ayer se enmarca en el calendario de reuniones que la presidenta de la institución insular realiza con todos los ayuntamientos de Mallorca, ha contado también con la asistencia, por parte de Cort, de los tenientes de alcalde de Turismo y coordinador municipal, Álvaro Gijón; Economía, Hacienda e innovación, Julio Martínez; Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, Andreu Garau; Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls; Cultura y Deportes, Fernando Gilet y los concejales de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro; Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol y Movilidad, Gabriel Vallejo.

Por parte del Consell de Mallorca acudieron al encuentro, además de la presidenta, el vicepresidente de Cultura, Patrimoni o y Deportes, Joan Rotger; la consellera de Bienestar Social, Catalina Cirer y el conseller de Urbanismo y Patrimonio, Mauricio Rovira.

Además, del segundo cinturón y el acceso al Molinar el Consell instalará pantallas acústicas en la zona de la vía de cintura limítrofe con el Rafal Vell, Son Forteza y Son Oliva.