­Los distintivos de la ORA para el año 2015 se pueden pagar desde hoy. La campaña de renovación se prolongará, como cada año, hasta el 31 de enero. La tarifa para que los residentes consigan la pegatina de la zona azul también se mantiene: 24 euros anuales.

Los vecinos recibirán un aviso por correo postal en las próximas semanas. En la carta se informará de los pasos para renovar el distintivo. Se podrá pagar por internet o en las oficinas bancarias de La Caixa, Sa Nostra, Banca March, BBVA o Banco Santander. Tras el pago, el Ayuntamiento remitirá una carta al domicilio del conductor con el nuevo adhesivo para 2015.

Las pegatinas de 2014 se podrán utilizar hasta el 31 de enero de 2015. A partir de esa fecha, los controladores de la ORA comenzarán a sancionar a los conductores que no exhiban en su parabrisas la nueva etiqueta.

La ´app´ gana usuarios

Por otra parte, la aplicación para móviles de la ORA sigue ganando usuarios. Durante el mes de octubre, se expidieron más de 16.600 tiques a través de este procedimiento, lo que supone una media superior a los 600 tiques diarios.

La app, que está disponible para Iphone y para Android ya tiene más de 14.000 usuarios. Se puede descargar a través de la web www.orapalma.es.