Carmen Montaño Marrón celebró ayer su 100 aniversario rodeada de su familia. Su hermana Lorenza, cuatro sobrinos con sus respectivos familiares y dos amigas se reunieron al mediodía para homenajearla tras alcanzar una edad mágica.

Montaño es vecina del barrio del Fortí. Nació en el pueblo de Herrera (Sevilla), y en 1954 emigró a la capital de Mallorca en busca de nuevas oportunidades. Vivió durante dieciséis años en la barriada de la Llotja para mudarse luego a la calle de Eivissa, donde todavía reside. Trabajó como costurera y entre sus aficiones mantiene el ganchillo.

Sus allegados destacan que es una persona muy independiente y madrugadora. Se levanta a las siete de la mañana y prepara cada día el desayuno y la comida tanto para ella como para su hermana Lorenza de 84 años con la que vive. "No quiere que nadie le ayude a cocinar", explica su sobrino Manuel Montaño.

Es la segunda de diez hermanos. Destacan que, pese a ser soltera y no haber tenido hijos, ha sido como una madre para las dos hermanas con las que vino a Palma. De su carácter, señalan que es muy amable, amena y religiosa. "Y cada semana va a la peluquería, eso es sagrado", comentan.