La plataforma 'Al Molinar, Port Petit' repartirá mañana un escrito de alegaciones para que los ciudadanos contrarios a la ampliación del puerto de la barriada costera palmesana lo presenten ante la Autoridad Portuaria.

Activistas contrarios a la reforma extensiva del puerto de el Molinar instalarán por la mañana una mesa informativa para distribuir el escrito de alegaciones y recogerlo cumplimentado a quienes quieran que la propia asociación realice el trámite en su nombre.

Las alegaciones de Al Molinar, Port Petit se basan en denunciar que el proyecto de ampliación de los gestores del puerto "supone una ruptura del equilibrio urbanístico del barrio" y no se justifica en una necesidad real de nuevos amarres.

Además, la organización argumenta que pone en peligro las playas del entorno, genera un "enorme" impacto paisajístico y puede ocultar intereses económicos contrarios al interés general.

Frente al proyecto de ampliación, Al Molinar, Port Petit propone que se rehabilite el puerto para dar continuidad al paseo costero y mantener "la personalidad y el encanto" de la barriada.