La mayor parte de los maltratadores atendidos por el Ayuntamiento de Palma en su programa de asistencia a agresores desde enero hasta septiembre de 2014 tienen menos de 40 años, un dato que la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Aina Ferriol, ha calificado de "sorprendente".

De los 41 agresores atendidos en el programa, 15 se sitúan entre los 31 y los 40 años; 9 tienen entre 19 y 30; 1 es menor de edad; 10 entre 41 y 50; 2 entre 51 y 60 años, y uno mayor de 70 años.

Los datos han sido ofrecidos hoy en el acto de presentación de la nueva imagen institucional del Servicio Municipal de Violencia Doméstica y de Género.

Ferriol ha señalado que sorprende que la mayor parte de los maltratadores atendidos sean jóvenes, ya que se lleva muchos años trabajando con programas de prevención en este sentido.

La concejala ha indicado que probablemente se deba a que se producen más denuncias entre las víctimas jóvenes porque tienen más acceso a fuentes de información y están más concienciadas contra la violencia de género.

Por otro lado, ha explicado que en 2013 se atendió en los programas contra violencia doméstica y de género a 266 personas, entre mujeres (102) y niños víctimas (79 niñas y 85 niños).

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con la satisfacción de las mujeres atendidas por la Policía Local por violencia de género.

No obstante, el jefe de sección de Igualdad, Antoni Colom, ha apuntado que las mujeres víctimas de este tipo de agresiones aprecian cualquier ayuda, dado que están acostumbradas a ser menospreciadas.

Con estas palabras, ha aclarado, no ha querido menospreciar la labor de la policía, sino alentarla a seguir trabajando para mejorar día a día.

El propósito de la nueva imagen corporativa del Servicio Municipal contra la Violencia de Género es representar la los servicios sociales de Cort y el cuerpo de seguridad en la lucha contra las agresiones sexistas, para lo cual ambas instituciones han creado una carta conjunta de compromisos en la que unifican las labores de ambos.