El Costa Diadema, el nuevo y flamante barco de Costa Crociere, una de las navieras que más escalas hace en la isla a lo largo de todo el año, hizo escala ayer por primera vez en el puerto de Palma.

El buque ha entrado en servicio hace unos días. La ceremonia de nombramiento se celebró en Génova el pasado viernes, con un gran espectáculo. El Costa Diadema es el buque más grande que ha tenido nunca la naviera.

Es un gran buque de 306 metros de eslora y 37 de manga, con 132.500 toneladas de registro, y fue construido en los astilleros Fincantieri en Marghera, muy cerca de Venecia, habiendo entrado en servicio hace exactamente once días. Tiene una capacidad máxima de 4.947 pasajeros en 1.862 camarotes. Y su tripulación está compuesta por unas 1.253 personas.

Los interiores del buque han sido decorados como en otros buques de Costa por Joseph Farcus que le da un toque muy característico. Dispone a bordo 7 restaurantes, 11 bares, 3 piscinas, una de ellas con cubierta retráctil, un gran teatro de tres niveles dotado de la última tecnología, y hasta un cine en 4D. Especialmente destacable es la gran zona de Spa de 6200 metros cuadrados.

En la escala de ayer, vino de Barcelona y marchó a media tarde rumbo a Nápoles, a partir de ahora visitará Palma semanalmente, dentro de un crucero en que también se hará escala en Nápoles, La Spezia, Savona, Marsella Y Barcelona.

Como corresponde en estos casos se celebró ayer un acto a bordo en el transcurso del cual se entregó por parte del Presidente de la Autoritat Portuària Alberto Pons una metopa conmemorativa de la primera visita al capitán del buque Mássimo Gabarino.

Cruceros en la bahía

Además de la primera visita del Costa Diadema, coincidieron en el puerto de Palma otros cuatro cruceros más, entre ellos el Aurora y Azamara Journey.

A ello cabe destacar la presencia del Gunilla, un precioso y venerable velero de tres palos con 74 años de navegación en sus cuadernas, dado que fue construido en Oskarshamn, Suecia en 1940.

Actualmente es usado para que los alumnos de un instituto de Öckerö pasen temporadas de aproximadamente dos meses a bordo, recibiendo tanto enseñanzas náuticas como las normales de sus estudios.

Las características del barco son eslora 49,6metros, manga, 8,3, dispone de tres palos con un altura de 34 metros y con una superficie vélica total de 1.040 metros cuadrados, disponiendo además de un motor auxiliar.

El Gunilla coincidió con otro gran velero el Alexander Von Humbolt II, llegado el día anterior.