"El PP se rinde a los especuladores para desfigurar el barrio marinero del Jonquet, agujerear el talud y aumentar las alturas. Dinamita la protección que ofrece la declaración de Bien de Interés Cultural", expresó Antoni Verger, portavoz de Més per Palma. El grupo en la oposición presentó ayer alegaciones al Plan Especial de Protección del Jonquet, en la última jornada de exposición pública del mismo. Sostiene Verger que "el proyecto de Cort es incompatible con la declaración de BIC que tiene el Jonquet; y el PP lo sabe".

Més se opone a que se agujeree el talud, a las dimensiones del aparcamiento subterráneo, a las agresiones a la morfología y tipología de la trama urbana, sobre todo en los solares de Mar i Terra y de Rentadors, donde se desfigura el trazado urbano y se vulnera la limitación de alturas de los edificios".

Al portavoz Antoni Verger le sorprende que el estudio de Movilidad de este plan no analice las incidencias que pudieran ocasionar en el tráfico del Passeig Maritim las entradas de los dos aparcamientos que pretenden emplazar dentro del talud. No solo Més es crítico con el PEP sino que se suman las voces de los vecinos.