Dos semanas después de iniciadas las obras de construcción del nuevo enlace de la autopista de Llevant con el Molinar, la autovía volverá a perder un carril de circulación pero en esta ocasión afectará a los vehículos que vayan hacia el aeropuerto desde Palma. Dos serán los carriles de circulación.

Ante la previsión de atascos y retenciones, sobre todo a primeras horas de la mañana, el Consell de Mallorca aconseja a los conductores utilizar las salidas de la ciudad desde el nuevo túnel del Estadi Balear o por la rotonda de Can Blau. Ambas conectan con la carretera de Manacor y después, a través de la Ma-30 o de la Ma-5013 se puede acceder a la autopista de Llevant. Ante cualquier duda, la dirección Insular de Carreteras aconseja mirar la página web del Consell (www.conselldemallorca.net).

Las previsiones iniciales de permitir el tráfico por la nueva carretera para acceder al Molinar al mismo tiempo que se lleva a cabo el desdoblamiento han sido imposibles ante las fuertes lluvias caídas la semana pasada al retrasar las obras en la rotonda del Molinar. Con todo, se tranquiliza a la población ya que el Consell asegura que en pocos días esta carretera volverá a funcionar, aunque de momento solo para acceder al Molinar.

Los desvios que se están realizando son necesarios según el Consell para ampliar el lecho del torrente Gros de 8.50 a 35 metros, además de permitir instalar dos estructuras con las que completar la rotonda elevada del enlace.

El corte de un carril de acceso a Palma desde la autopista se ha ido normalizando ya que muchos usuarios han optado por ir a través de las vías alternativas y recomendadas desde el Consell, con lo que se ha ganado fluidez. Con todo, las retenciones a primeras horas de la mañana han alcanzado colas de más de dos kilómetros.