El PSOE de Palma lamentó ayer el cierre la entidad no lucrativa Ateneu Alcari, que desde 1989 trabajaba por la inclusión sociolaboral de mujeres y jóvenes. Los socialistas criticaron "la falta de sensibilidad de las administraciones públicas que, bajo el gobierno del PP, están priorizando los criterios económicos por encima de los criterios profesionales en la atención social de los colectivos más vulnerables".

"Que Alcari cierre no es una noticia más. Es síntoma de la urgente necesidad de que tenemos que cambiar las cosas", manifestó la portavoz socialista en Cort, Aina Calvo.

La exalcaldesa expuso que, mientras el Ateneo Alcari "cierra sus puertas después de 25 años de trabajo profesional, eficaz y comprometido con los colectivos vulnerables", las grandes empresas "miran de hacer de la atención social un filón de negocio, a todo precio y de cualquier forma, a costa de despreciar profesionales que se ven vertido a trabajar en condiciones de explotación laboral".

Los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento de Palma ha sacado a concurso diversos servicios de atención social, priorizando la oferta económica por encima de los criterios técnicos de calidad de la prestación.