El futuro político de Mateo Isern dejará de ser un misterio hoy a las 13:30 horas. El alcalde de Palma ha convocado una rueda de prensa urgente en la sede del PP para comunicar su decisión coincidiendo con el discurso de Bauzá en el Parlament.

Isern tenía plazo hasta el próximo jueves para informar si se presentará nuevamente o no como candidato a Cort, tras su duro enfrentamiento con el president José Ramón Bauzá y el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

De momento es una incógnita cuál será el destino de Isern. Lo cierto es que ha elegido un día clave para comunicar públicamente su decisión al coincidir la rueda de prensa que ha convocado con el último Debate del estado de la Comunidad de esta legislatura, que comenzó a las 11:00 horas este martes, y que se abre con el discurso de Bauzá.

La política mallorquina atraviesa la gran final de uno de las batallas más apasionantes y cruentas de los últimos años. Y lo curioso del caso es que ambos contendientes, enemigos declarados, son del mismo partido y han confesado amor incondicional a las siglas del PP.