16 de octubre de 2014
16.10.2014

El futuro sistema informático municipal potenciará el teletrabajo de los funcionarios

15.10.2014 | 21:42
Funcionarios de Cort con ordenadores.

La junta de gobierno de Cort aprobó ayer los pliegos para contratar un nuevo sistema informático municipal. El consistorio invertirá un máximo de 16,8 millones de euros en cuatro años, es decir, 4,2 millones al año.

El portavoz del Ayuntamiento y responsable de Innovación, Julio Martínez (PP), explicó que se fomentará el teletrabajo entre los funcionarios municipales gracias a que el futuro sistema permitirá trabajar en la nube, es decir, almacenando los datos en un servidor externo al del ordenador en el que se trabaja. Esa funcionalidad permitirá compartir información entre los distintos trabajadores de Cort con mayor agilidad.

También se preve añadir en los próximos años nuevas funciones a la página web municipal, de forma que se pueda ampliar el catálogo de servicios que un ciudadano puede realizar desde casa sin acudir a las oficinas físicas del consistorio.

Este contrato sustituye en buena parte al que a día de hoy ejerce la empresa multinacional T-Systems, que cobraba 6 millones al año por sus tareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!