El Ayuntamiento de Palma insistió en que todas las obras del verano estarían acabadas antes del 12 de septiembre para no interferir en el inicio del curso escolar. Pero no han cumplido. La renovación del colector de aguas pluviales de la calle de Llorenç Cerdà se está retrasando, de momento, una semana por encima de lo previsto.

Cort afirmó que las obras estarían listas antes para el viernes de la semana pasada (12 de septiembre), aunque la maquinaria pesada y las vallas de obras siguen ocupando la calle, situada tras el edificio universitaria de sa Riera, lo que supone molestias tanto para los que acuden al edificio universitario como para los que estudian en los institutos y escuelas superiores de la plaza del tubo.

Según informó el consistorio a principios de verano, las obras de Llorenç Cerdà consisten en la sustitución de una tubería de grandes dimensiones que recopila las aguas pluviales que se cuelan por los imbornales de varios barrios de Palma y que desembocan en el torrente de sa Riera. La canalización tenía más de 80 años y estaba desgastada.