13 de septiembre de 2014
13.09.2014

La calle de Velázquez será peatonal solo la semana que viene como plan piloto

Se restringirá el acceso a vehículos entre las 9 y las 20 horas, y solo podrán circular bicicletas

13.09.2014 | 06:50
La calle de Velázquez será peatonal durante una semana –entre el 16 y el 22 de septiembre– con motivo de una prueba piloto que realizará el Ayuntamiento de Palma coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Durante esos siete días, se prohibirá el tráfico rodado la calle de Velázquez entre las 9 y las 20 horas. Solo se permitirá la circulación de bicicletas por el carril bici y de peatones. Tampoco se podrá aparcar por las mañanas, pero sí se autorizará entre las 20 y las 9 horas. Los vecinos ya han sido avisados mediante carteles informativos.

La iniciativa nace de una petición de los comerciantes de la zona. Cort está planteándose la peatonalización definitiva de la calle, pero antes prefieren realizar la experiencia piloto durante una semana para ver cómo afecta al tráfico del barrio del Mercat.

La regiduría de Movilidad de Cort, que dirige Gabriel Vallejo (PP), pretende realizar así una campaña de fomento del transporte urbana sostenible, que finalizará el Día Europeo sin Coches (el próximo lunes 22).

Aparte de la peatonalización provisional de la calle de Velázquez, el consistorio palmesano ha preparado otras iniciativas para la Semana Europea de la Movilidad. El lunes 22 se cerrará al tráfico un tramo de la calle de Costa i Llobera para que los niños de diferentes centros escolares puedan jugar sobre el asfalto y realizar varias actividades relativas al transporte en la ciudad.

En la avenida de Jaume III y la calle del Baró de Pinopar, se pondrá en marcha la iniciativa del Park(ing) Day. Varias plazas de aparcamiento serán transformadas durante el día 19 en pequeños espacios verdes, de ocio o de descanso "con el objetivo de reivindicar una ciudad más verde", según explicó el Ayuntamiento.

Por último, se realizará una campaña de concienciación sobre el respeto a la distancia de seguridad de 1,5 metros para adelantar a los ciclistas.

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