Las áreas de Educación e Infraestructuras de Cort han realizado las obras de reparación y acondicionamiento en 26 centros de educación infantil y primaria durante los meses de junio, julio y agosto para el inicio del curso escolar. De los 162.673 euros previstos para estas obras, se han ejecutado hasta el momento trabajos por un importe de 149.192 euros. El resto de actuaciones se finalizarán durante este mes de septiembre.

A lo largo de julio y agosto se han realizado las obras de acondicionamiento de las zonas ajardinadas y plantaciones en varios centros, entre los que se incluyen el Paula Torres y el de Pràctiques, donde se han mejorado los patios de infantil. En el de es Molinar se ha actuado en la zona de entrada, la instalación de riego en el Costa y Llobera y se han reparado los pavimentos exteriores en el Camilo José Cela y Rafal Vell.

También se han llevado a cabo pequeñas mejoras en cuanto a la reposición de un toldo en Can Capiscol, tratamientos anti-termitas en la carpintería en Son Oliva, reposición o mejora de elementos tales como cierres metálicos en es Molinar, lucernarios de pavés en el Joan Capó y bancos del patio en el colegio público del Coll den Rebassa.

Las obras de mayor envergadura se iniciaron el mes de julio y han finalizado el pasado mes de agosto. Han consistido en la reparación de filtraciones y humedades existentes mediante el saneamiento y la impermeabilización parcial de varias de las cubiertas en los colegios de Son Rullàn, es Molinar, Son Quint, Rafal Nou y Escola Graduada, y la reparación de grietas y pintura interior en los colegios del Secar de la Real y Gabriel Vallseca.

Por lo que respeta a las instalaciones de calefacción, se han realizando pequeñas intervenciones de mejora en los centros de Génova, Jaume I, Camilo José Cela y en el de Son Ferriol, al tiempo que se han reparado las deficiencias detectadas en las inspecciones periódicas reglamentarias en el Aina Moll, Sant Jordi, Sa Indioteria, Costa y Llobera, Son Serra, Tamarells y Es Molinar. Las actuaciones previstas en los centros Marian Aguiló en cuanto a la mejora del drenaje del patio y Jafuda Cresques, para la reparación de una grieta en una fachada, se realizarán posteriormente, y están pendientes todavía de su adjudicación.