Son Gotleu dispondrá de una comisión de coordinación de Seguridad Ciudadana, que asumirá el objetivo primordial de mejorar la respuesta policial a los problemas surgidos en el barrio.

Tal como informó la concejala del distrito de Llevant, Antònia Fornari, se pretende "mejorar la coordinación entre las diversas unidades policiales y dar una respuesta policial más eficaz a los problemas de seguridad y de convivencia existentes".

La comisión estará integrada por los agentes del distrito Este, el coordinador del equipo, miembros de las divisiones de Seguridad Ciudadana y Vial, así como los integrantes de la Unidad de Vigilancia Medioambiental, el departamento de prensa y el asistencial. Al finalizar la reunión de la comisión técnica de la barriada la concejala informó también de la decisión de poner en marcha un plan de acción para la mejora de cívica en esta barrida, que tiene como finalidad informar y aplicar la ordenanza en esta materia. En la aplicación de este plan participarán, además de la Policía Local, el departamento de responsabilidad social corporativa de Emaya y técnicos de convivencia del área de Familia del Ayuntamiento.

Asimismo, la comisión analizó la aplicación de 58 proyectos socioeducativos que se han desarrollado en la barriada a lo largo de estos tres años en colaboración con los colegios. También constató el incremento de la instalación por parte de Emaya de contadores de agua individuales, así como el grado de cumplimiento de los proyectos de reforma de fachadas, ejecutados en su totalidad y con las subvenciones pagadas. Por otra parte, también se informó de la renovación del convenio de colaboración con el colegio de Administradores de Fincas, por el que se da asesoramiento gratuito a las comunidades.