La Consellería de Economía y Competividad, el Ayuntamiento de Palma y la asociaciones Pimeco y Afedeco han sentado las bases para elaborar una estrategia dirigida a impulsar el comercio y los negocios en el centro de la capital balear.

Este ha sido el objetivo de la reunión que han mantenido el conseller Joaquín García, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, la concejala de Palma, Esperanza Crespí y los presidentes de Afedeco y Pimeco, Pau Bellinfante y Bernat Coll, respectivamente.

En el plan de dinamización también se incluyen bares, cafeterías, restaurantes y otros locales con oferta de ocio.

Está previsto que la primera zona de actuación sea la formada por las calles San Miguel, Vía Sindicato y Avenidas, incluida la Plaza Mayor.

Los presidentes de Afedeco y Pimeco estiman que cerca de medio millar de comerciantes pueden adherirse al proyecto que diseñarán la Conselleria y el Ayuntamiento, y cuyo borrador se presentará en las próximas semanas.

Posteriormente será presentado a los comerciantes para que se puedan sumar todas sus propuestas de mejora, según ha indicado la Consellería en una nota oficial.

La intención es que una primera fase ya esté en ejecución antes de final de año.

El proyecto podrá incorporar numerosas iniciativas, como campañas ventas, descuentos y tarjetas de fidelización.

"Es un momento oportuno para trabajar por un comercio distinto e incorporar nuevas formas de gestión", ha apuntado el conseller García.