El consejo de administración de la sociedad pública Palau de Congressos se reunió ayer por primera vez tras la reanudación de las obras el pasado 14 de julio y trató el abono a Cort de cinco millones de euros procedentes de la constructora, Acciona; el incremento de los trabajadores para que las obras estén "a pleno rendimiento" a finales de mes y lo realizado hasta ahora después de un año de obras paradas, tal como informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Sin embargo, no especificó si se abordaron dos aspectos que tiene que aprobar la sociedad pública, tales como el pago de 600.000 euros al arquitecto de la infraestructura, Patxi Mangado, por el retraso en las obras; y el pliego de condiciones para optar a la gestión del recinto congresual y el hotel anexo. El presidente de la sociedad pública y teniente de alcalde de Infraestructuras de Cort, Andreu Garau, afirmó en agosto que tienen que perfilar cuanto antes las condiciones del concurso público para encontrar una empresa solvente que se haga cargo de la gestión antes de que finalicen las obras. Este será el quinto concurso que Govern y el consistorio convocarán, ya que los anteriores resultaron fallidos o quedaron desiertos.

Durante el último mes y medio, la empresa constructora se ha encargado de eliminar el óxido de la fachada y escaleras, montar las canalizaciones y los cierres de aluminio de las cubiertas, revestir con madera los auditorios y empezar a colocar el pavimento.