El grupo municipal del PSOE reclamó ayer al equipo de gobierno que el futuro planeamiento del Jonquet "garantice la protección del barrio como bien de interés cultural frente a la especulación urbanística".

Los socialistas lamentaron que Cort tramite el PEP de la barriada "sin un mínimo consenso con vecinos y oposición, a pesar de las expectativas levantadas y expresan su preocupación para conocer el trasfondo del proyecto, después de los problemas detectados en los criterios presentados en marzo de 2013".

La formación discrepa del desarrollo urbanístico que propone el gobierno de Isern para los dos únicos solares que quedan vacíos: el de Rentadors y el de Mar i Terra. El PSOE defiende en que los promotores no tendrían derecho a indemnizaciones, "ya que no hay licencias de edificación concedidas, ni proyectos de urbanización aprobados".

Los socialistas también exigen que se reduzcan las alturas máximas permitidas en las viviendas a dos alturas (planta baja más un piso), que no se abra el talud y que se reduzca tanto el aparcamiento subterráneo como la zona comercial.