El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha dicho que no conoce "ningún motivo que justifique" la posible celebración de una huelga de limpieza de la empresa municipal Emaya, y ha mostrado su confianza en que esta protesta no tenga lugar en plena temporada turística.

El alcalde, ha informado Cort en un comunicado, está "completamente seguro" de que los trabajadores de Emaya tendrán el "'seny' suficiente" para que finalmente no se celebre la misma.

"Haremos lo que sea necesario para evitarla; Palma -ha afirmado Isern- no se puede permitir una huelga de limpieza a finales julio o principios de agosto: sería inaceptable para los ciudadanos y la imagen de la ciudad".

Isern se ha referido al detonante de la protesta, que fue que la Policía y la Guardia Civil emplearon hace unos días dos furgones y vestuario de Emaya para irrumpir de incógnito en Son Banya en una redada antidroga.

El alcalde ha señalado que la Policía formuló esta petición y que el ayuntamiento desconocía la puesta en marcha de esta operación antidroga, al tiempo que ha defendido que "en la lucha contra la lacra de la droga todos hemos de aportar lo que sea".

"No se hubiera entendido -ha afirmado- que el ayuntamiento no hubiera atendido la petición de la Policía".

"Ayudar a la Policía Nacional desde los ayuntamientos y las administraciones es lo correcto; esto está fuera de toda duda", ha señalado Isern.

Además, el alcalde ha señalado que el gobierno municipal no permitirá que ningún empleado de Emaya realice su trabajo sin disponer de las normas mínimas de seguridad, sobre todo en el trabajo de limpieza en poblado Son Banya tras la reciente operación policial.