El sacerdote Bartomeu Suau, impulsor de la cooperativa Jovent y de varias iniciativas sociales en la barriada de sa Indioteria, afirmó ayer, ante el pleno del Ayuntamiento de Palma, que las barriadas "se están convirtiendo en un auténtico polvorín social" debido a la situación de dificultad por la que están atravesando un número cada vez mayor de familias.

Por ello solicitó ayuda al Ayuntamiento para impulsar, junto con la colaboración de 100 empresas, la puesta en marcha de iniciativas sociales como la del Club Jovent de sa Indioteria en otras zonas de la ciudad, entre las que señaló el Vivero.

Suau intervino en el pleno en representación de 16 entidades de sa Indioteria en apoyo a una propuesta presentada inicialmente por el grupo municipal socialista en la que se insta al Ayuntamiento de Palma a preservar la idiosincrasia de la zona antigua de la barriada y que se evite el desarrollo de la zona urbanizable de sa Bomba, prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998. Suau explicó que en la pasada legislatura las entidades de la barriada "hicieron un gran esfuerzo de participación" en el programa que denominaron Imagina sa Indioteria, paralelo al promovido como Imagina Palma, como paso previo a la modificación del Plan General previsto. Una de las cuestiones en la que todas las entidades estuvieron de acuerdo fue precisamente en la preservación de las possessions de la barriada como la de Son Nicolau y sa Bomba, entre otras. En consecuencia, pidió al equipo de gobierno y al concejal de Urbanismo Jesús Valls, "al que conozco de niño", que tenga en cuenta "el plan que imaginamos entre todos" porque "me sabría mal tener que movilizar a la gente par defender algo que parece razonable", concluyó.