El Real Club Deportivo Mallorca no se aclara. Lo anterior no es ninguna novedad para los seguidores del histórico conjunto, al menos por lo que respecta a nivel institucional y deportivo. A tenor de lo que sigue también está hecho un lío a la hora de defender sus intereses y propiedades. Ahora resulta que, cuando se trata de pagar impuestos, en concreto la contribución urbana o Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el club alega que el Lluís Sitjar está en ruina y, en consecuencia, ha recurrido el recibo correspondiente a 2012 alegando precisamente que en 2010 el Ayuntamiento declaró el estado de ruina económica de las instalaciones. Con ello se pretende que el recibo de la contribución pase de los 49.374 euros a aproximadamente 8.000. No obstante, lo anterior va en contra de la tesis sostenida por el club en sede judicial, lo que ha impedido el derribo del estadio en estos últimos años.

Martínez teme no poder solicitar más préstamos

El teniente de alcalde de Hacienda de Cort, Julio Martínez, está sumamente preocupado con el informe de la Sindicatura de Cuentas correspondiente a 2009. Resulta que el anterior equipo de gobierno solicitó un préstamo de 30 millones, avalado en su momento por informes de la intervención municipal que, según los síndicos, no podía pedir. Ahora también ha descubierto que la Sindicatura pone en solfa la operación de refinanciación de la deuda municipal realizada por el anterior gobierno por un importe de 94 millones, que supuso incrementar los gastos financieros ya que los intereses pasaron del 2 al 3%. Con todo lo anterior, el teniente de alcalde teme que el gobierno Central no le autorice ahora futuras solicitudes de préstamos.

Otro recurso de Núñez i Navarro contra la fachada

Josel S. L, participada mayoritariamente por Núñez i Navarro ha interpuesto otro recurso -ya van 23- contra la fachada marítima. En esta ocasión se refiere a la última liquidación de las obras de reurbanización.