­La Asociación de Comerciantes de la avenida Jaume III ha manifestado su malestar con el Ayuntamiento de Palma, ya que a su juicio no reciben igual trato que otras calles comerciales de la ciudad porque desde Cort se les considera una zona privada. La gota que ha colmado el vaso ha sido la "incomprensible" tala de algunos de los árboles de la avenida.

La Asociación de Comerciantes se ha quejado en un comunicado del trato que el Ayuntamiento da a "una calle comercial y turística por excelencia, que parece haber sido abandonada por los responsables municipales".

Entre otras cosas se quejan de que, al ser considerados por Cort una zona privada, los servicios de limpieza y ornamentales son mucho más limitados que en otras calles. "Sin embargo -añaden-, a nadie se le escapa que la zona es altamente transitada por turistas y viandantes que se pasean por debajo de los arcos "privados".

Otra de las discrepancias se encuentra en la instalación de los contenedores verdes de basura en la avenida principal y las constantes dificultades que los comerciantes están encontrando para que los retiren o los sustituyan por otros más acordes.

La asociación recuerda que estas navidades hicieron un gran esfuerzo para decorar los árboles de la calle, ya que el Ayuntamiento tampoco quiso colaborar, y ahora estos mismos árboles han sido talados sin que les den ninguna explicación.

"No comprendemos cómo el Ayuntamiento ha dejado en el abandono y totalmente al margen una de las principales vías comerciales y turísticas de la ciudad en lugar de fomentarla como hacen con otras zonas", concluyen desde la asociación.